Culiacán, Sin.- "Que no se roben el dinero", declaró Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, cuando se le pidió su opinión respecto a las solicitudes que tiene la Auditoría Superior del Estado para auditar los recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Anteriormente, Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, comentó que se emitió el segundo llamado para que la UAS permita que el organismo revise los ingresos de la universidad. Señaló que se tratan de alrededor de 350 millones de pesos el monto que se pretende analizar.
También puedes leer: La reforma a la UAS no se detendrá: Ruben Rocha Moya
"Si les está echando la ASE probablemente los busca porque no están administrando bien el dinero", comentó el gobernador.
Indicó que esta no fue una orden del gobierno, esclareció que la ASE es un organismo autónomo.
Administración deshonrosa
Por otro lado, Rocha Moya aseguró que en la auditoría que se pretende realizar se encontrarán fallas en la administración financiera de la universidad.
"Yo estoy seguro, y fíjense bien, estoy seguro de que no administran adecuadamente el dinero, no lo hacen de manera honrada", dijo.
Indicó que la Fiscalía General del Estado tendrá que hacer una investigación pertinente en caso de que la ASE encuentre irregularidades.