Culiacán, Sin.- Maestras del programa Alternativas que brindan servicio de educación preescolar en comunidades rurales de Sinaloa, esperaron a AMLO en las afueras de la 9na zona militar para entregarle una petición para el aumento de su salario.
Consuelo Zazueta, representante de las mujeres, manifestó que sus jornadas de trabajo son como cualquier jornada frente a grupo, pues se hace cargo de niñas y niños de preescolar de 8:00 a 12:30 por 3,700 pesos al mes.
También puedes leer: AMLO podría visitar Sinaloa en diciembre para inaugurar presa Santa María
Al considerar que el pago que reciben no es digno para la tarea que realizan, las maestras rurales solicitan al Presidente de México, que les aumente el apoyo salarial a mínimo 3,700 a la quincena.
Las mujeres imparten clases en diferentes comunidades rurales de Sinaloa y dependen del programa de gobierno Alternativas, que de acuerdo a lo que informaron, pertenece a la Secretaría de Educación Pública estatal.
Finalmente, las mujeres entregaron la petición al presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador esperando obtener una respuesta positiva de su parte, pues esa respuesta no la han obtenido de las autoridades estatales.