Mazatlán, Sin. -Turistas de Alaska y Culiacán fueron los primeros en vivir la experiencia de practicar snórkel en la pecera oceánica del Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”.
Esta actividad flotante consiste en nadar boca abajo y deslizarse en la superficie del agua dentro de la enorme pecera.
También puedes leer: ¿Quieres visitar el Gran Acuario de Mazatlán? Abrirá gratis para 60 mil personas
Tuvieron la oportunidad de observar cada una de las especies, como tiburones gato, mantarrayas, meros, tortugas marinas y diferentes peces que habitan en ese espacio.
Las nuevas experiencias de buceo y snórkel en el hábitat de la gran pecera están abiertas al público desde este 1 de agosto, donde expertos en buceo y con todas las certificaciones correspondientes harán que los interesados disfruten del servicio de manera segura y bajo toda la supervisión que se requiera.
Gloria, de Alaska, manifestó que fue una experiencia familiar espectacular y se siente muy agradecida porque pudieron ser los primeros en vivir esta experiencia de manera segura y aprender de las especies marinas.
"Está espectacular, todas las especies marinas en un solo lugar está, pero magnífico, es muy seguro, traemos pequeños y está de lo mejor en cuestión de variedad de especies en un solo tanque con todo el equipo proporcionado", dijo.
Luz Botero, acuarista senior y buza certificada del Gran Acuario Mazatlán, fue una de las encargadas de recibir a los primeros exploradores.
"Estamos muy contentos con el trabajo que hemos estado haciendo, lo que más nos alegra es que la gente se siente segura y que están disfrutando la experiencia", expresó.
Detalló que para llegar a esto el grupo de tres buzos tuvo que empezar capacitaciones desde febrero, cursos de rescate náutico, primeros auxilios, certificaciones de Divemaster y la acreditación de guía de buceo que otorga la Secretaría de Turismo federal.
La atracción estará disponible para 18 personas por cada horario correspondiente, donde cada buzo acreditado podrá tener responsabilidad con seis personas para que disfruten del snórkel.
Para el director operativo del Acuario, Rafael Lizarraga Favela, se trata de la experiencia de buceo más especializada, por ello se pide un certificado que les permita bucear, en el caso del snórkel es abierto para todo el público a partir de los 12 años.
Horarios y costos
El snórkel estará disponible en cuatro horarios de lunes a sábado a las 10:00 horas, 12:00 horas, 14:00 horas y 16:00 horas.
El costo por persona será de mil pesos, con un tiempo de atracción de una hora, y solo podrán acceder de 12 años en adelante. En el buceo el precio es de 3 mil pesos por persona.