Escuinapa, Sin.- "Que se cuiden" fue el llamado que hizo el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya a la población de Escuinapa ante el posible impacto del huracán "Orlene" en el municipio.
El mandatario estatal, estuvo recibiendo a las primeras familias provenientes de la sindicatura de la Isla del Bosque, en el albergue que fue instalado en el centro educativo "Antonio Toledo Corro".
También puedes leer: En Mazatlán DIF tiene listos cuatro albergues
Rocha Moya, dijo que es de suma importancia que esas familias que se encuentran en zonas vulnerables, acepten ser llevados a los albergues o en su caso, resguardarse con familiares en zonas de menor riesgo.
"Que se cuiden, a los que están en los puntos vulnerables, esas familias, por ejemplo, las que acaban de llegar que son parejas que tienen como diez niños, que no cuiden otra cosa, las cosas materiales hay luego la vemos".
Informó que en los albergues se estará contando con lo necesario para que las familias puedan estar lo más cómodas posible.
"Vamos a tenerles alimentos a todos, vamos a atenderlos muy bien".
Detalló que serían alrededor de tres mil colchonetas y cobijas que el sistema DIF estatal estaría proporcionando para utilizarse en los albergues.
Al concluir, hizo reiterativo el llamado a las familias, para que no se pongan en riesgo y se refugien en lugares seguros.
"Esos puntos críticos que hay, que tenemos en el mapa de riesgos, es importante estar al cuidado de ellos, esos de La Concha, de esa parte del río Las Cañas, esa gente debe estar muy atenta y dispuesta a que los muevan, vale más que estén aquí, un poquito de incomodidad, vamos a contar con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano".