Mazatlán, Sin.- Quedó conjurada la huelga en el Gobierno Municipal al aceptar el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM) un incremento salarial escalonado del 7 al 9 por ciento.
El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain informó que el miércoles terminaron las negociaciones y este jueves se iba a firmar el convenio final.
"Quedó escalonado el tema del incremento salarial, el 9 por ciento para aquellos que ganan hasta 10 mil pesos, es decir, que no sobrepase los 10 mil pesos mensuales, luego quedó el 8 por ciento para los que ganan 10 mil 1 a 15 mil pesos y el 7 por ciento de 15 mil hacia arriba, que el 7 por ciento es el inflacionario, que lo van a manejar el que gane más, de esa forma quedó escalonado", explicó el funcionario municipal.
González Zatarain dijo que los otros 8 puntos del pliego petitorio se logró también acordar con el sindicato, donde en dos puntos ya había avances y fueron finiquitados.
Y en las 6 restantes, agregó, se llegó a acuerdos, como el tema de vivienda para sindicalizados que fue aprobado, la lista que tienen de personas que quieren sindicalizar y la lista que tienen para jubilar, que normalmente se sacan de 48 a 50 anualmente.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento consideró que el tema más difícil era el salarial y quedó ya resuelto.
Destacó que ambas partes quedaron totalmente satisfechos, ya que el sindicato fue comprensible de la situación económica que vive la Comuna, con buenos términos y acuerdos.
Leer más aquí: