Mazatlán, Sin.- Por lo menos 15 proyectos de fraccionamientos nuevos quedarán pendientes para la siguiente administración, para que integren sus expedientes y sean aprobados por la futura Comisión de Urbanismo del Cabildo, informó el director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly.
Dijo que hace un mes se aprobaron varios fraccionamientos en lo que es su dictamen de vocacionamiento y traza; son 11 fraccionamientos que van a empezar a hacer sus trabajos de ingeniería para que llegado el momento, ellos tengan todo el expediente completo, ya se pasen a la Comisión de Urbanismo y esta a su vez lo pase al pleno del Cabildo para su aprobación final.
Dio a conocer que en esta administración se aprobaron alrededor de 12 nuevos fraccionamientos.
En el caso de una torre de condominios que se construía en el Cerro de la Nevería, dijo que en ese caso es diferente, todo lo que no sea fraccionamiento, ya se ve directamente en la Dirección de Planeación Urbana.
Aclaró que no es que se les haya parado la obra, sino que se puede detener porque el inversionista no tenga los recursos para continuar o haya tenido un problema financiero, o que haya incumplido en algún caso, que haya modificado su proyecto y se le haya detectado, eso es motivo de suspensión.
Pero aun así, agregó Estavillo Kelly, tramitar una torre no tiene mayor complejidad y no tiene por qué quedar nada inconcluso.
Lee más aquí: