Quedan pocos espacios en Mazatlán para los días santos

El presidente de Fecanaco llamó a los visitantes a que antes de que lleguen al puerto realicen sus reservaciones a través de medios oficiales para evitar fraudes

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 3 de abril de 2023

La expectativa que tiene el sector hotelero de Mazatlán para esta Semana Santa es muy alta. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El inicio del periodo vacacional de Semana Santa arrancó con buenos números en Mazatlán, ya que la ocupación hotelera alcanzó este lunes niveles del 90 por ciento, con expectativas de que se llegue al 100 por ciento a partir del jueves.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, aseguró que de jueves a domingo el puerto tendrá un lleno total.

También puedes leer: ¿Vas a ir a la playa en Mazatlán?, identifica bien los señalamientos

Llamó a los visitantes a que antes de que lleguen Mazatlán realicen sus reservaciones a través de medios oficiales, para evitar fraudes y se queden sin habitación.

"La expectativa que tenemos para estas vacaciones es muy alta, porque en las últimas fechas importantes el puerto ha estado lleno y en esta ocasión no será la excepción, esperamos una Semana Santa histórica", dijo.

Hernández Fonseca señaló que en la Central Camionera se están incrementando hasta el 70 por ciento las corridas de camiones en sus diferentes líneas para cubrir la demanda, principalmente de Culiacán, Durango, Tepic y Guadalajara.

Añadió que los rubros más beneficiados en este periodo vacacional son los hoteles, los comercios, restaurantes, bares y actividades de playa.

“Además del sector hotelero, los restaurantes son los más beneficiados porque en Semana Santa se llenan de visitantes, lo que incrementa notablemente los niveles de ventas”, dijo.

Empiezan a llegar los turistas

Este lunes desde temprana hora se pudo observar a una gran cantidad de personas por el Malecón, las playas, el Acuario, los mercados, entre otros sitios.

Además de que las playas también registraron un incremento de aproximadamente el 30 por ciento de bañistas, respecto a la semana pasada.