Mazatlán. Sin-. Todavía habría en Mazatlán unas 80 o 90 fugas de agua y drenaje por arreglar en Mazatlán, de las históricas, ubicadas sobre todo en la periferia donde está la tubería más vieja o añeja.
El gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo, reconoció que con el incremento de la presión de agua en el periodo vacacional de Semana Santa, se manifestaron un poco más las fugas de agua potable.
También puedes leer: Hace seis meses Jumapam dejó tres obras inconclusas en la colonia Olímpica
Dijo que dependerá de la complejidad de la fuga para analizar cuántas se reparan diariamente, pero pueden ser de 25 a 30 o hasta 40 fugas, o bien, se puede presentar un socavón que les lleve todo el día trabajar en el mismo.
“En el día a día, de los que son los derrames normales de las tapas podemos arreglar hasta 35 o 40 fugas en el día, hay mucho reporte al 073 pero no muchos son de fugam Hay reportes de malos olores, de bacheo, de un medidor que no marca, pero en cuestiones de fuga traemos entre 45 y 50 fugas diarias, de repente puede haber 15 pero es muy inestable”, explicó el funcionario municipal.
López Angulo indicó que en cuestión del bacheo se debe de aguardar de 12 a 15 días a la espera de la prueba y error que no vaya a volver a presentarse la fuga.
Agregó que no se puede reparar y bachear al mismo tiempo porque si echan el concreto o el asfalto y si se llega a presentar la fuga, se deberá de volver a destapar.