Mazatlán, Sin.- El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, adelantó que se revisarán todas las obras que quedaron pendientes de terminar en Sinaloa, sobre todo la de la avenida Gabriel Leyva, en donde ya se presentó una ruptura de un tubo, a cinco días de ser inaugurada.
El funcionario estatal informó que se está haciendo una revisión de todos los trabajos que quedaron sin terminar por la anterior administración en todo el estado, uno de ellos es el del antiguo Hospital Militar, donde será la nueva sede de la Secretaría de Turismo estatal y algunas dependencias municipales y donde les hacen falta todavía algunos detalles.
“Yo estimo que son de 27 a 30 obras, tendría que hacer el conteo regular de eso, quedan obras con convenios con los municipios que tenemos que checar también y prácticamente tenemos cuatro días ahí en la secretaría pero estamos poniendo un puntual seguimiento a todo lo atrasado para darle el cierre correspondiente, las obras se están ejecutando, las que están pendiente de cerrar, están como esta, todas se está trabajando”, explicó Zavala Cabanillas y dijo que son pocas pavimentaciones.
Y en el caso de Mazatlán, indicó que lo fuerte es la obra de remodelación del antiguo Hospital Militar, así como algunas pavimentaciones en algunos municipios, como en Culiacán, la del Pinole en Culiacancito, unos cierres que tienen que hacer en Guamúchil, lo que calificó que no es gran cosa lo que dejaron por cerrar.
Destacó que la anterior administración sí dejó los recursos para cubrir las partidas para estas obras que quedaron en construcción, además de que ya se les pagó a las constructoras de todo el estado.
En el caso de la avenida Gabriel Leyva, el Secretario de Obras Públicas estimó que para fin de mes se terminan los detalles que quedaron pendientes de esta obra, sobre todo arbotantes.
Cuestionado sobre el tubo que reventó a unos días de su inauguración, el funcionario estatal aclaró que la garantía le toca al mismo contratista y se hará cumplir con la ley.
Y aunque dijo desconocer que pudiera presentarse alguna otra ruptura en esta obra, adelantó que el lunes el nuevo director de supervisión de obras, José Carlos Hernández, realizará una revisada a todas las obras de Mazatlán para evitar nuevas sorpresas.
Lee más aquí ⬇