Quedaron las playas de Mazatlán más limpias luego de semana Santa

Roberto Terrones, de la Operadora de Playas, lamentó que los turistas que vinieron a vacacionar dejaran su basura en la arena

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · martes 26 de abril de 2022

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán. Sin-. Después de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, las playas de Mazatlán quedaron más limpias, ya que se les recogía la basura dos veces por día, informó Roberto Terrones Cortés.

El Director de la Operadora y Administradora de Playas lamentó la falta de cultura ecológica de parte de los turistas que vinieron a vacacionar durante los días de Semana Santa.

También puedes leer: En Mazatlán se desbordó la basura en paseo costero durante los días santos

Agregó que el pueblo mazatleco es muy fiestero, por lo que, si hay que calificarlos, se merecen un 10, ya que respondieron muy bien, llevándose su basura, a diferencia de los turistas que sí estuvieron dejándola donde estuvieron conviviendo.

Terrones Cortés señaló que la concientización debe hacer que la gente se haga responsable de su propia basura.

Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Eso nos dio a nosotros la experiencia, y para ello estamos tomando medidas muy importantes, como el hacer dos limpiezas diarias, una de 6 a 9 y la otra de 4 a 7 de la tarde noche, una capacitación importante a lo largo de toda Semana Santa, una concientización en cuanto a la limpieza y el cuidado de las playas”, destacó.

Se recogieron cerca de 250 toneladas de basura en las playas de Mazatlán

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, tanto la Operadora de Playas como la Dirección de Servicios Públicos llegaron a recoger 155 toneladas extras de basura diariamente, mientras que en Semana de Pascua, solo fueron alrededor de 100 toneladas.

Terrones Cortés aseguró que está resuelto el problema de traer envases de cristal, ya que la gente estuvo muy a la altura y tomaron mucha conciencia, por lo que no se tuvieron muchos accidentes, no hubo nada de eso.

Y en cuanto a los pañales que dejaba la gente sobre la arena o enterrados, el director de la Operadora de Playas descartó que durante los trabajos de limpieza se detectaran pañales sucios.

Afirmó que el que se hayan puestos los baños públicos fue una cosa muy acertada, ya que la gente iba a hacer sus necesidades en ellos y no en la arena.