Mazatlán, Sin. -Las quejas del ruido por parte de los turistas es una constante en el puerto de Mazatlán, aseguraron dirigentes hoteleros de Mazatlán.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, señaló que si bien hay gente que busca disfrutar sus vacaciones con fiesta, hay quienes vienen a descansar y pasarla tranquilo.
También puedes leer: Contaminación acústica en el puerto se soluciona con regulación: Guzmán Reynaud
“Aquí lo importante es que Mazatlán tiene que bajarle a los decibeles, no es solamente el tema de música en las playas, sino también el de las propias vialidades y transporte, es muy importante hacer conciencia en toda esta situación y entender que no se busca afectar a nadie en particular”, dijo.
Comentó, que aquí lo que se tiene que buscar es el consenso y que la mesa de trabajo que se abrió hace algunos días en el Cabildo, sea permanente para seguir trabajando en conjunto, generar propuestas y se haga una solución permanente.
Destacó la importancia de buscar soluciones que le permitan a Mazatlán exponer la música regional y al mismo tiempo tener el orden necesario, porque si como destino no se garantiza el descanso en la noche de los visitantes y locales existe el riesgo de que se venga abajo el “boom” turístico que se vive actualmente.
“El ordenamiento en Mazatlán implica las voluntades de todos los sectores y al mismo tiempo ver a Mazatlán de manera integral, sin intentar dividirlo en partes, para que se pueda generar una regulación en todos los sentidos, desde el Faro hasta Cerritos”, destacó.
Todo el año
Por su parte, el integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, indicó que las quejas sobre el ruido son durante todo el año, pero que se acentúan durante la temporada invernal, por parte de los extranjeros.
"Es una queja permanente, constante, que se ha vivido con Mazatlán y es el único destino que es permisivo o hemos sido permisivos. Bandas en la playa, pulmonías, las aurigas con exceso de ruido y ahora que somos invadidos por los razers”, puntualizó.
El caso
Esta semana se desató la polémica en redes sociales luego de que circularan imágenes en donde por medio de carteles el complejo residencial Camino al Mar prohíbe la contratación de cualquier grupo musical frente al área de playa en la que se encuentra la torre de condominios.
“Atención, se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente a Camino al Mar concesionada al condominio”, se lee en el cartel.
Usuarios de redes sociales criticaron al complejo habitacional al asegurar que las playas son libres y que no tienen por qué limitar el espacio de trabajo de los músicos mazatlecos que en esta Semana Santa viven una de sus mejores temporadas en el año.