Culiacán, Sin.- Decenas de trabajadores de Poder Judicial, provenientes de varios estados de la República, se manifestaron en el Congreso del Estado previo al inicio del Foro de Diálogo de la Reforma al Poder Judicial organizado por la Cámara de Diputados.
En forma de protesta, los trabajadores ingresaron a la fuerza a las instalaciones del Poder Legislativo ante el impedimento de los guardias de seguridad de concederles el acceso al evento.
Puedes leer: Familias de Víctor y Francisco, se manifiestan, exigen respuestas a la Fiscalía
En sus mensajes, los trabajadores acusaron que la reforma no está siendo dialogada con todas las partes y que además, esta está des profesionalizando el trabajo judicial al no considerar los estudios y capacidades de quienes busquen ser candidatos a magistrados y ganar el puesto a través del voto popular.
“Es lamentable que se diga que no se ocupa una maestría, que no se ocupa experiencia, hay personas que inician, barriendo limpiando oficinas, y ahora son magistrados y ministros, el hecho de que pones a una persona improvisada, pones a la justicia de forma improvisada”, señaló Francisco Villareal presidente de la federación de colegios y asociaciones de abogado de Sinaloa.
Ante la negativa de acceso, los trabajadores lograron ingresar hasta el lobby del Poder Legislativo a la fuerza, sin embargo, no se les permitió el acceso al evento que se celebraba en el salón constituyente del Congreso del Estado.
En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el diputado federal, Ricardo Monreal, senadores, diputados federales y diputados locales, así como magistrados de varios estados de la República.