¿Quién era Faustino Hernández? Líder ganadero sinaloense asesinado en Tres Ríos

El político fue privado de la vida la mañana de este lunes 30 de septiembre

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía | Campaña Faustino Hernández

Culiacán, Sin.- Faustino Hernández Álvarez, fue un reconocido agricultor y líder ganadero en el estado de Sinaloa. Además, tenía una extensa trayectoria política desde 2004, asumiendo el cargo en aquel entonces de diputado local en el Congreso del Estado.

¿Quién era Faustino Álvarez?

Faustino Hernández Álvarez, originario de Laguna de Canachi, en el municipio de Culiacán, fue presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) y un actor político militante del Partido Revolucionario Institucional y en sus últimos tiempos de Morena.

También puedes leer: Un funcionario del Ayuntamiento de Culiacán fue ejecutado junto a Faustino Hernández

Fue egresado de la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se tituló como Ingeniero Agrónomo y durante 27 años ejerció como docente e investigador de la institución.

Durante su formación como investigador de tiempo completo, impartió clases de botánica y silvicultura hasta su jubilación.

Intervino en eventos académicos y científicos en relación con la ciencia y sistemas de riego; participó en múltiples exposiciones agrícolas y educativas; colaboró en proyectos de investigación donde se trataba a la flora y los agentes de control biológicos.

Hernández Álvarez fue presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa durante el período 2010-2017 y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.

Se alzó como diputado local en la 58 Legislatura en la Comisión de Asuntos Agropecuarios y fue coordinador y director de enlace en las Sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán, así como Regidor del Municipio de Culiacán en los periodos de 2011-2014 y 2017-2018.

Muerte

El presidente de la Unión Regional de Ganaderos de Sinaloa fue asesinado la mañana del 30 de septiembre durante un atentado en el fraccionamiento Parque Alameda. El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. en una vivienda en la calle Rufino Tamayo.

Vecinos reportaron varias detonaciones al 911, y al llegar, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva encontraron a Hernández López y a su acompañante fallecidos. Este incidente tuvo lugar cerca del edificio de departamentos Clamont, donde se había registrado otro ataque días antes.