Culiacán, Sin.- Jorge Peraza fue un empresario conocido por ser el dueño del restaurante La Chuparrosa Enamorada, un establecimiento popular en la capital sinaloense que sufrió un incendio el pasado 28 de octubre.
El día de ayer, 4 de noviembre, Peraza Bernal fue asesinado en las inmediaciones de su establecimiento.
También puedes leer: “Todavía no podemos tirar campanas al vuelo”: Rocha tras afluencia en estadios y panteones
¿Quién era Jorge Peraza?
Jorge Peraza Bernal nació el 10 de diciembre de 1947 en Culiacán, Sinaloa, fue un empresario en el sector restaurantero, quien heredó de su familia un recinto que, por más de 15 años, ha sido uno de los restaurantes más famosos de Culiacán gracias a su amplio menú de comida artesanal, que diariamente reunía a muchas familias para disfrutar de una rica comida.
La trayectoria de Peraza Bernal va más allá de la gastronomía; en un tiempo fue acusado de despojo de un bien nacional, puesto que su restaurante se encontraba cerca de un canal de riego. Sin embargo, logró desarrollar su negocio respetando el entorno natural.
Asimismo, el lugar contaba con un santuario de iguanas, lo que añadía un atractivo especial al establecimiento, ganándose el aprecio y la preferencia de la comunidad.
Además de su éxito empresarial, Jorge Peraza era conocido por su compromiso con causas sociales, participando en actividades en contra de la inseguridad en la región.
El pasado 30 de octubre, recibió el Premio al Mérito Restaurantero 2024 en el Congreso del Estado, dos días después del incendio ocurrido en su establecimiento. Este distintivo fue entregado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
Incendio de La Chuparrosa Enamorada
La noche del lunes 28 de octubre, alrededor de las 9 de la noche, se registró un incendio que consumió en su totalidad el restaurante La Chuparrosa Enamorada, ubicado en la comisaría de Bacurimí, en la sindicatura de Culiacancito.
Hasta el momento, las autoridades investigan la causa del siniestro, sin descartar que haya sido intencional, aunque también se considera un posible accidente.
Muerte
La muerte del empresario fue reportada alrededor de las 3 de la tarde del día de ayer, 4 de noviembre, cuando un familiar llamó al número de emergencia 911 para informar que Peraza había sufrido un atentado al interior de la propiedad donde se encontraba su restaurante.
Elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar, donde la víctima ya no presentaba signos vitales.
Se desconocen más detalles sobre el crimen del empresario.