Por dos temas que tienen que ver con la movilidad y lo sanitario, el alcalde Edgar González Zatarain viajó a la capital del país y el Estado de México el pasado viernes, así lo confirmó él mismo tras su regreso al puerto.
Uno de ellos era conocer el sistema de transporte aéreo por teleférico, un proyecto que aclaró todavía se está explorando y no es definitivo, pero que había que ir a conocer y presenciar cómo funciona.
También puedes leer: Relleno sanitario y panteón municipal: los proyectos del plan de obra 2023 en Mazatlán
Tema sanitario
El otro asunto reveló, tiene que ver con el sistema sanitario y la posibilidad de instalar "pequeñas" plantas de tratamiento de aguas residuales en los cárcamos de bombeo.
Explicó que este proyecto consiste en reducir la capacidad de bombeo a un cárcamo y conectarla a una planta de tratamiento, la cual saneará el agua de una manera rápida, siendo el líquido totalmente reutilizable, incluso 100% potable, para consumo humano.
Agregó que con esta obra se resolverían dos problemas de un tiro, por una parte, sanear el agua más rápido y por otra bajar la carga de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales para que no lleguen ni rebasen su límite.
Aunque no dio más detalles del proyecto, adelantó que la próxima semana viene personal de la empresa, la cual es mexicana, a realizar trabajo de campo en el puerto, además de presentar el plan para compartirlo con el gobernador y ver los costos.