Mazatlán, Sin.- Ante los numerosos accidentes donde se ve involucrado el tren y el ineficiente uso de plumas ferroviarias, el Ayuntamiento solicitará permiso ante Ferromex para la construcción de casetas de vigilancia para tránsitos municipales y sean estos quienes controlen el flujo vehicular en los cruces.
El alcalde Edgar González Zatarain señaló que es muy costoso estar reponiendo las plumas, cada una cuesta alrededor de 400 mil pesos, tardan seis meses para entregarlas y duran solo un mes en funcionamiento.
También puedes leer: Familiares y amigos de Ana Citlaly Zuñiga se manifiestan para crear conciencia vial en Mazatlán
"Tiene el mecanismo que es lo más costoso, lo que pasa es que constantemente rompe las plumas, hay gente que no respeta, rompe las plumas y volverlas a reponer es un proceso porque quien te surte son dos empresas solamente en México, tardan hasta 6 meses para proveerte las plumas y tardan como un mes para rompértela. Entonces es un cuento nunca acabar", dijo.
Agregó que desde el 2014 el municipio enfrenta un proceso ante un Tribunal por una demanda colectiva por la falta de señalización en los cruces ferroviarios y continuamente tiene que estar informando a un juez de lo que se hace para garantizar la seguridad.
"La pluma no va a dar resultados, hay que seguir cumpliendo con esa indicación que tiene el juez, pero es seguir gastando recursos, además que te dura muy poquito y si nos dan permiso de poner esas pequeñas casetas que queremos establecer ahí va a funcionar muy bien con los tránsitos en ese punto", dijo.
Cruces ferroviariosGonzález Zatarain añadió que serán cuatro los cruces ferroviarios donde se construirán estas casetas:Peche Rice, Atlántico, Quinta Chapalita y Santa Rosa.