Culiacán, Sin. - El único que ha dimitido a su cargo de los que buscan un puesto de elección popular es el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de la Secretaría de Economía en el Gobierno del Estado, Héctor Orrantia Coppel quien renunció para estar en posibilidades de contender con las siglas del PAN a la diputación local por el distrito 15.
El plazo para que dejen de laborar en una institución pública es hasta el siete de marzo, sin embargo, algunos solamente hicieron la faramalla de que renunciaban, después de registrarse como candidatos volvieron por el sueldo, tal es el caso de la diputada priista Guadalupe Iribe que va por la presidencia municipal de Badiraguato y el priista Faustino Hernández, candidato a la alcaldía de Culiacán.
Otros que buscan una candidatura están calladitos, recibiendo sus emolumentos hasta que la ley se los permita, como son los candidatos de Morena a la alcaldía de Ahome: diputados locales Juan Torres Navarro, Cecilia Covarrubias; el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola. Regidor Ramón López Félix. Juana Minerva Vázquez, directora de Planeación e Innovación gubernamental.
En Guasave se registró la diputada local, Flora Isela Miranda Leal, quien este jueves anunció mediante un comunicado que ya solicitó al Congreso del Estado su licencia por tiempo indefinido, pero a partir del seis de marzo, es decir, un día antes de que concluya el plazo que otorgan las autoridades electorales. También el diputado local del PT Eleno Flores Gámez.
Candidatos de Morena a la diputación federal que siguen cobrando sus honorarios. La diputada federal Merary Villegas Sánchez, busca la alcaldía de Culiacán, pero si no se logra, se anotó en el distrito séptimo -asegura que presentará su licencia el cinco de marzo-, la diputada federal Yadira Marcos y el diputado Marco Antonio Zazueta buscan el distrito cinco. Se registraron para buscar la candidatura del distrito uno, del PT el diputado local Mario Rafael González Sánchez y la diputada local de Morena, Flor Emilia Guerra
Los que quieren la candidatura de la presidencia municipal de Culiacán, por Morena pero que siguen en el presupuesto del congreso del estado, pese a que ya se registraron son: Pedro Villegas Lobo, Graciela Domínguez. Por el lado del Ayuntamiento, está el propio presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro y Sandra Martos Lara, actual síndica procuradora.
Por el rumbo de Mazatlán por Morena es la síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño y Rodolfo Cardona Pérez del PT y actual regidor. En el Rosario, el alcalde panista Manuel Antonio Pineda, se registró este jueves como candidato del PAN al Distrito 24, pero no habla de solicitar licencia.
Te puede interesar: El PREP costará 28 millones de pesos
“No es nada fuera de lo normal, en el caso de Morena no nos exige retirarnos del cargo porque son procesos internos que no necesariamente garantiza que por anotarte ya en automático tienes esa postulación, imagínate si exigiera que tuviéramos que renunciar muchos compañeros dejarían vacío el espacio”, aclaró en su momento la diputada de Morena Yadira Marcos.
Lee más aquí ↓