Escuinapa, Sin.- "Quiero morir de vieja, no por ser vieja", fueron los textos que se expusieron en algunas de las pancartas que portaron un grupo de mujeres en Escuinapa quienes marcharon en el municipio en alusión al Día Internacional de la Mujer.
Esta marcha en la que participaron decenas de jóvenes, en su mayoría mujeres, fue organizada por el colectivo "Hijas del mar" por tercera ocasión consecutiva.
Puedes leer: Una ola morada inundó la avenida del Mar en el Día Internacional de la Mujer
Aunque en esta ocasión la participación de mujeres fue menos nutrida que en la primera ocasión, una de las integrantes del colectivo destacó la importancia de que cada vez son más mujeres diferentes quienes se suman a estas actividades para alzar la voz.
El grupo de mujeres, recorrió las principales calles del municipio, para culminar en la plazuela Ramón Corona, dejando estampadas en el kiosko las denuncias y peticiones que hacen.
Asimismo, colocaron un "tendedero del acoso", en el cual expresaron algunas de las situaciones de violencia que han sufrido de mano de hombres, desde amigos, familiares y conocidos.
"Sola no voy a cambiar el mundo, pero todas juntas sí".
Con estas actividades, las participantes en la manifestación, externaron que esperan que sirvan para que toda la mujer que sea víctima de cualquier violencia, se atreva a señalarlo.