"Químico" Benítez Torres debe enfrentar la justicia como cualquier ciudadano

El diputado Juan Carlos Patrón Rosales avaló la intención de eliminar el fuero de los servidores públicos

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 7 de febrero de 2023

El "Químico" Benítez Torres dejó este martes su cargo como secretario de Turismo de Sinaloa. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

La justicia es la que se encargará de hacer lo correspondiente en caso de que Luis Guillermo Benítez Torres haya incurrido en algún acto indebido derivado del mal uso de los recursos públicos, señaló Juan Carlos Patrón Rosales.

El diputado local por Morena advirtió que en caso de que el expresidente de Mazatlán sea encontrado culpable por parte de las instituciones de investigación y justicia, el Congreso no solapará ningún acto de impunidad.

Puedes leer: FGE está a la espera de respuesta del Congreso del Estado por desafuero de Luis Guillermo “B”

Señaló que la justicia debe ser aplicada en aquellas personas que hayan incurrido en actos de deshonestidad, sobre todo de recursos públicos.

"Desde el Congreso del Estado no vamos a solapar ni un acto de deshonestidad que atente contra el pueblo de Sinaloa", reiteró.

Este martes por la mañana Luis Guillermo Benítez Torres fue removido de su cargo como secretario de Turismo en Sinaloa, luego de la solicitud por parte de la Fiscalía General del Estado al gobernador, Rubén Rocha Moya, por las denuncias que hay en su contra por supuestos malos manejos de los recursos públicos.

"Cuando llegó al Congreso la solicitud del juicio de procedencia, de parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sinaloa, para proceder en contra de Luis Guillermo Benítez Torres por carpetas de investigación en curso y fue retirado del gabinete, en ese momento ha dejado de tener fuero y como cualquier ciudadano debe de comparecer a las instancias legales correspondientes", expresó.

Respaldan iniciativa

Patrón Rosales respaldó la intención del gobernador de enviar una iniciativa al Congreso local que contemplaría la eliminación del fuero para los funcionarios estatales que incumplan la ley, incluido el propio ciudadano gobernador.

Comentó que ante la ley absolutamente todos deben de ser iguales y que los servidores públicos tienen que predicar con el ejemplo, tal y como lo exige la sociedad.

"Es una decisión muy acertada y como legislador y diputado de Morena la avalo y la suscribo; porque soy un convencido de que no debe de haber impunidad de ningún tipo. Es algo que los mexicanos siempre han exigido y con lo que concordamos en Morena", concluyó.