Mazatlán, Sin. - Un ‘jalón de orejas’ recibió el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ramiro Lizárraga Medina, por parte del alcalde, tras el asalto registrado al interior del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, la tarde del lunes.
Luis Guillermo Benítez Torres señaló que ese espacio debe contar con un elemento que salvaguarde la integridad y seguridad de los pacientes y trabajadores del nosocomio, por lo que Lizárraga Medina como titular de la secretaría debe estar al tanto y asumir su responsabilidad.
Lo que si me molestó mucho fue el asalto que se dio al hospital, que es mínimo lo que se robaron, pero es responsabilidad del Secretario de Seguridad Pública. Porque ayer que platicaba con él, vía telefónica, le dije: ¿Cómo es posible que sucedan esas cosas? Me dice que el responsable de esas cosas y pues no, él responsable es usted y atiéndalo, porque aquí el que no cumple se va.
En cuanto a los robos a planteles educativos, que hasta el momento se lleva un registro de dos, el munícipe declaró que el operativo no ha funcionado al 100 por ciento y en cuanto los asaltos, son hechos delictivos comunes.
Casi todos los años en estas fechas de vacaciones se dan este tipo de robos a las escuelas, hay una estrategia y al parecer no ha funcionado al cien. Únicamente dos escuelas han sido robadas de las muchas que hay, es un índice muy bajo […] Los asaltos son comunes en todos lados, eso no es vulnerabilidad, eso sucede en todas las ciudades.
Lee más aquí ⬇