Quinta ola de Covid, ¿hay que alarmarse?

Tras la confirmación de la quinta oleada de la enfermedad es importante no caer en pánico

Micaela Millan | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 8 de junio de 2022

Es de suma importancia el informarse con responsabilidad, lo que conlleva a no creer todo lo que se lee o se escucha en los medios Foto: Cortesía | Pixabay

Hace más dos años aproximadamente comenzó la actual pandemia de Covid-19, esta enfermedad que es causada por contraer el SARS-CoV-2 que significa coronavirus 2019, la cual ha sido responsable por más de 100 millones de casos en todo el planeta, provocando alrededor de 2.5 millones de muertes.

Después de todo lo que dejó la pandemia, hablando de estragos sociales, económicos y culturales, recientemente, se pensó que ya se regresaría a la normalidad, puesto que, semanas seguidas, no se registró ningún deceso por contraer la enfermedad, sin embargo, ya se confirmó la quinta oleada de Covid-19 lo que conlleva que será necesario cuidarse para no caer a la misma situación con la que se empezó.

También puedes leer: Quinta ola de Covid-19 ataca a niños y adultos en Culiacán

Por su parte, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que la entidad ha reportado un incremento de casos, desde hace cinco semanas, donde al día de hoy hay 900 mil casos activos.

Como tal, la ocupación en los hospitales y las cifras de fallecidos son muy bajos, es por ello que, no se intensificarán las medidas sanitarias.

Por tanta información que circula a través de diversos medios, lo que se escucha en la radio, e incluso, lo que aparece en periódicos, llega a parecer aterrador, sin embargo, no hay que entrar en pánico, en el sentido de creer que se necesita la cuarentena, a menos de que se sospeche que se ha contraído el virus o que se tengan los resultados positivos con una prueba confirmada.

Es cuestión de continuar con las simples normas de lavado de manos y distanciamiento físico, es la manera, más viable para protegerte de la exposición del virus.

Así mismo, es de suma importancia el informarse con responsabilidad, lo que conlleva a no creer todo lo que se lee o se escucha en los medios, ya que en internet habrá noticias o información falsa, para evitar el caer en pánico, además, de estar al pendiente de los comunicados por parte de las autoridades responsables, que son la secretaría de salud y gobierno del estado.