Quinta ola de Covid no genera repercusiones en el campo laboral

La Fecanaco asegura que con la inmunización que se generó en la población gracias a la vacuna, la enfermedad es menos agresiva y las incapacidades más cortas

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 15 de junio de 2022

Comercios y plazas comerciales refuerzan sus protocolos sanitarios. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A pesar de los tres mil 85 casos activos de Covid-19 que registra hasta este martes el estado de Sinaloa en esta quinta ola, no existen problemas de operación en los comercios de la entidad por contagios.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en el estado, comentó que el hecho de que la gente esté vacunada ayuda a que muchos no tengan la gravedad, ni tener que recurrir a los hospitales ni incapacitarse por muchos días, por lo que eso no pega en lo laboral.

También puedes leer: ¿El chofer del camión urbano no trae cubrebocas? No dudes en reportarlo

"La agresividad del Covid-19 en esta nueva etapa es totalmente diferente, menos agresiva, no tenemos nosotros reportes en el tema laboral, que nos pegue fuerte conforme ha ido llegando aquí a Mazatlán esta nueva ola, que es un lugar turístico”, dijo.

Hernández Fonseca señaló que el hecho de que haya solo uno 1% de hospitalizados en camas desde hace tiempo y que se mantenga la cifra, evidencia que hay mejores condiciones para enfrentar al Covid-19 y que la gente con su vacuna ha ido ayudando a contrarrestar este virus que durante más de dos años de pandemia freno actividades, en esta etapa pinta distinto.

"En el IMSS ya se normaron criterios, que debido a la poca agresividad del Covid en esta quinta ola, lo más que se están otorgando son de 5 a 7 días, las incapacidades, siempre y cuando sea un tema que necesite la incapacidad, en las cepas pasadas se daban incapacidades de hasta tres semanas", expresó,

No bajar la guardia

El dirigente de la Fecanaco llamó a la población a no bajar la guardia. Y en el caso de las Cámaras de Comercio, que son cinco en el estado, 8 delegaciones, con sus 21 mil afiliados, deben de cumplir con todos los protocolos, como son el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y mantener la sana distancia.

Agregó que en el caso de Mazatlán los aforos autorizados por Protección Civil y Oficialía Mayor son de un 90% en lugares cerrados como restaurantes, antros, centros comerciales, entre otros.