Culiacán, Sinaloa.- Después que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se venderán los terrenos del Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aprobó dicha medida, ya que advirtió que en lugar de esa compra que se hizo en el sexenio de Felipe Calderón, mejor se deberían haber privilegiado a otros destinos turísticos ya establecidos o a los pueblos mágicos.
Yo siempre lo he dicho y lo he comentado, que se debió haber privilegiado siempre a los destinos tradicionales, como es el caso de Mazatlán. En lugar de haber invertido en un terreno y luego que se le ha invertido más de 2 mil millones de pesos, qué bien le hubieran caído a Mazatlán y a los pueblos mágicos de Sinaloa.
Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Ordaz Coppel expuso que para que el proyecto este consolidado, faltaría mucho tiempo y recursos con los que actualmente no se cuentan.
Puedes leer: Las mujeres despedidas del Ismujeres rechazan el dialogo: Tirado
“No tengo idea de la dimensión del dinero pero serían muchos miles de millones de pesos, mi administración lo que ha hecho es consolidar los destinos y el crecimiento concreto de Mazatlán y los Pueblos Mágicos”, indicó.
El mandatario estatal reiteró que los más de dos mil millones que invirtió el gobierno federal en ese proyecto le hubiesen caído muy bien y los destinos turísticos estarían en otras condiciones.
Precisó que ahora la subasta como la anunció López Obrador es una decisión que tendrá que tomar el gobierno federal, se tiene que tomar una definición de qué hacer con ese proyecto.
Puedes leer: Confirma autoridades estatales que sale la Marina de Culiacán
“Esa es una alternativa, porque la otra es que traigan inversionistas europeos, pero va a ser muy difícil que lleguen a algo que todavía no está desarrollado y que hay destinos que están totalmente con un crecimiento importante, como Cancún, como Vallarta, como Los Cabos, como Mazatlán mismo que requieren y a donde voltearían primero los ojos”, dijo.