Mazatlán, Sin.- La obra de remodelación de la avenida Gutiérrez Nájera, que inició a mediados de abril fue inaugurada esta tarde con la presencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; el secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Ángulo y el director de Obras Públicas municipal, Juan de Dios Garay Velázquez.
La remodelación de la Gutiérrez Nájera se trata de la obra número 180 inaugurada en lo que va del año en el puerto, misma que no había sido intervenida desde hace cincuenta años y que con los trabajos hidrosanitarios y de pavimentación realizados durará otros cincuenta más.
López Ángulo aseguró que la remodelación de la avenida fue gracias a la inversión, en partes iguales, que hicieron tanto el gobierno del estado como el municipal, con un total de 23 millones de pesos.
Lee más aquí: Se incrementan los viáticos del “Químico”
"Esta obra tiene una inversión de 23 millones de pesos en una manera conjunta entre gobierno del estado y gobierno municipal, está obra la cual tiene una longitud de 450 metros tiene dos cuerpos de circulación, banquetas y camellón de un ancho variable".
Por su parte Ordaz Coppel señaló que la Gutiérrez Nájera es una avenida estratégica al desembocar en el Malecón.
Esta obra es el resultado del trabajo en conjunto porque viene a seguir en esa transformación, en esa modernización, en esa renovación que tanta falta le hacía a Mazatlán.
Ordaz Coppel
Mientras tanto, Benítez Torres resaltó el privilegio que se le dará a los ciclistas en la vialidad, al dejar un carril protegido y con prioridad para los usuarios de este medio de transporte.
Lee más aquí ⬇