Culiacán, Sin.- La periodista Miriam Ramírez, explicó que los hallazgos datan del 2017 al 2019, en donde se pudo constatar que, de 293 proveedores, la mayoría eran empresas foráneas, quienes se llevaron la mayor parte del gasto en comunicación social de Sinaloa.
De acuerdo a la primera entrega de la investigación de Iniciativa Sinaloa, sobre el gasto en comunicación social y publicidad oficial del gobierno del estado; Quirino Ordaz Coppel ha gastado del 2017 hasta el 2019, mil 180 millones 319 mil pesos, beneficiando sobre todo a cinco medios de comunicación nacionales.
Las cinco empresas que más facturaron al gobierno de Sinaloa son: Grupo Imagen Televisión Nacional, Grupo Imagen Medios de Comunicación, Publicidad e Innovación, LCAM Estrategia y LARCE DRLLO.
Entre esas cinco empresas, solo se gastó 233.5 millones de pesos.
De acuerdo con la organización civil, el gasto millonario de Ordaz Coppel, se elevó casi 17 veces más que los 70 millones 751 mil pesos que originalmente aprobó el Congreso del Estado en el periodo mencionado.
“Seise de cada 10 empresas de publicidad son de estados como Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, entre otros. El 40 restante a medios de comunicación y empresas de publicidad en Sinaloa”, informó, Miriam Ramírez.
Te puede interesar: Llega Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” a Navolato
Ese gasto se desglosó en publicidad oficial, renta de espectaculares y parabuses, conceptualización de campañas publicitarias, impresión, monitoreo de notas, entre otras actividades.
Sabemos que el monitoreo en notas periodísticas, no es tan costoso Miriam Ramírez
Esta es la primera de tres partes de la investigación, acerca de la, ya criticada, publicidad excesiva de Quirino Ordaz Coppel.
Lee más aquí↓