Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que está planteando la posibilidad de que la vacuna contra el Covid-19 se aplique a personal de restaurantes y hoteles en Sinaloa, con prioridad en Mazatlán por la temporada vacacional.
Esto, explicó, para que las actividades económicas que tienen que ver con el turismo no se vean afectadas y los visitantes del puerto se sientan seguros durante el periodo vacacional.
"Estoy planteando que a los trabajadores de los hoteles, de los restaurantes se les pueda aplicar porque ahora que reciben cada fin de semana tanta gente y que viene período vacacional, sí creo que les daríamos una muy buena protección a todos ellos", manifestó.
Mazatlán y Culiacán actualmente sufren un brote de coronavirus debido a los eventos masivos que tuvieron lugar durante las campañas políticas en ambas ciudades, admitió el gobernador.
También puedes leer: En Sinaloa hay 574 personas positivas a Covid-19
"Fue fruto de las campañas electorales, se relajó la disciplina y creo que hay que seguir atendiendo, reforzando la prevención, el cuidado y creo que es fundamental porque hay movilidad, obviamente tanto Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, son los destinos, los lugares donde más gente hay, donde más riesgo hay", aseguró.
Ante esta circunstancia, Ordaz Coppel aseguró que no se tiene contemplado un cierre de negocios, por lo que todas las actividades económicas continuarán operando con normalidad.
Lee más aquí: