Mazatlán, Sin.- Crear una conciencia ambientalista en el puerto, será uno de los principales objetivos de Rafael Tiznado Alarcón, quien este martes tomó protesta como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista (PVME) de México en Mazatlán.
"Tristemente a Mazatlán le urge crear conciencia acerca de los problemas que estamos viviendo, no solo en la ciudad sino en todo el país" , dijo el joven abogado.
También puedes leer: Es parte de la dinámica de un alcalde salir a tocar puertas: González Zataráin
Agregó que la única opción para salvar el medio ambiente es crear una conciencia, hacer presión en redes sociales e ir directamente a dónde está el problema para ver qué es lo que se puede hacer en conjunto con el trabajo de los jóvenes, pues son estos el presente y los arquitectos del futuro.
"Somos jóvenes, muchos de nosotros tenemos muchas ganas de trabajar, de salir adelante, tener un Mazatlán más verde", agregó.
Objetivos
José Carlos Aispuro Calderón, dirigente estatal del PVEM, mencionó que en Mazatlán hay muchas áreas de oportunidad que se tienen que seguir atendiendo en cuestiones de gobernabilidad y que no ha hecho por falta de voluntad.
"Tenemos un plan de trabajo que se llama "Ponte verde", próximamente se los estaremos presentando. Queremos que la gente nos vea en la calle, por supuesto tendremos una oficina donde vamos a atender a la gente, pero definitivamente el trabajo está en la calles y se demuestra los hechos ", mencionó.
En cuanto a objetivos políticos, añadió, tendrán una intensa campaña de posicionamiento en la zona urbana y en las ocho sindicaturas de Mazatlán, para lograr ser una alternativa real en las votaciones del 2024; su meta es de 11 mil 118 votos en el puerto.