Raíces de árboles destrozan banquetas y tuberías de agua

La problemática ocurre desde hace varios años en el Infonavit Alarcón

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · viernes 23 de junio de 2023

La problemática se vive en el andador Pericos del Infonavit Alarcón. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el andador Pericos del Infonavit Alarcón de Mazatlán las raíces de un árbol han destrozado las banquetas y tuberías del agua potable.

Joana Padilla, vecina del asentamiento, asegura que tiene más de 10 años viviendo en el lugar y que desde ese entonces han tenido este tipo de problemas con los árboles.

Puedes leer: Adquiere municipio maquinaria para obra y servicios públicos por 20 mdp

"Desde hace 10 años que vivo aquí y siempre ha sido el mismo problema por estos lados, en algunas ocasiones se han llegado a romper las tuberías y han ocurrido fugas de agua, todo esto a causa de las raíces de los árboles, también algunas banquetas están todas disparejas", señaló.

La vecina añade que en más de una ocasión han querido hacer algo para solucionar esta situación, pero que no cuentan con el material ni con los permisos para hacerlo.

"Queremos quitar ese árbol, pero no podemos porque no contamos con el material y al ser un andador, es muy angosto, rápido caería el árbol a las casas, además nos han advertido de los permisos, pero que se pongan en nuestro lugar, y de todas las incomodidades que hemos estado viviendo. Y más aún las personas que tienen más años viviendo aquí", agregó.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

No les hacen caso

La vecina señaló que a pesar de los múltiples reportes que han realizado a Ecología, no han obtenido una respuesta positiva en todo este tiempo.

"Ya les llamamos para que nos atiendan, pero nada, en estos días iremos a poner una cita para ver si ahora sí hacen algo, porque ya estuvo suave de andar aguantando todo lo que pasa a causa de las raíces de este árbol, es cierto que los árboles son necesarios para la vida de un ser humano, pero hay unos que causan estragos a las personas que viven en los alrededores y este es uno de ellos".