Ramón Velázquez Ontiveros, el ganadero rebelde

En su carrera como productor y dirigente de la CNOP en el PRI de San Ignacio, siempre se destacó por el respaldo a la transparencia

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

La carrera de Velázquez Ontiveros estuvo marcada por su respaldo a la transparencia. Foto: Cortesía Facebook Ramón Velázquez Ontiveros

Mazatlán, Sin.-Hace 22 años Ramón Velázquez Ontiveros llegó a la vida pública y política en San Ignacio.

En aquel 2002 se unió al PRI sanignacense y desde entonces dedicó su carrera a la defensa de los intereses en San Ignacio.

También puedes leer: No está confirmado el asesinato de líder ganadero de San Ignacio: SSP

Así forjó una trayectoria que lo llevó a ocupar cargos clave en la política local y la representación ganadera en el sur del estado.

En 2020 asumió la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en San Ignacio, donde trabajó activamente en la representación de las necesidades de su comunidad.

Su rol en la CNOP le permitió consolidar una red de apoyo entre los trabajadores del sector agropecuario, lo que fortaleció su presencia y respaldo en el ámbito rural.

A principios de este 2024 fue reelegido como presidente de la Asociación Ganadera Local de Coyotitán.

Su reelección, a principios del año en curso, reflejaba la confianza de los productores en su liderazgo.

Velázquez Ontiveros se mostró siempre dispuesto a alzar la voz en defensa de los ganaderos y enfrentó desafíos que involucraban tanto cuestiones locales como problemas estructurales del sector.

Uno de sus momentos más notables fue un mes después de ser reelegido, en marzo de 2024, cuando participó en una serie de manifestaciones contra la administración de Mario Noel Camacho Angulo, ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Velázquez Ontiveros fue uno de los principales actores que exigieron transparencia y rendición de cuentas en la gestión de Camacho, quien finalmente renunció en abril presionado por las demandas de los ganaderos.

A lo largo de su vida y trayectoria Ramón Velázquez Ontiveros fue conocido como un hombre comprometido con la defensa de los derechos por la gente de su gremio.

Ayer Ramón fue noticia en el país tras darse a conocer que fue secuestrado y privado de la vida.