Escuinapa, Sin.- Tras realizar su cuarta visita al municipio de Escuinapa, el grupo de mujeres rastreadoras "Tesoros perdidos hasta encontrarlos" localizaron su primera fosa clandestina en el municipio de Escuinapa.
Fue durante los trabajos de rastreo que realizaron este viernes, en el cual la agrupación logró obtener lo que ellas llaman un resultado "positivo", al localizar los restos de una persona desaparecida.
También puedes leer: Rastreadora recibe el Premio Medalla de Honor “Norma Corona Sapién”
La fosa clandestina fue localizada cerca una vivienda abandonada que se encuentra en el camino conocido como "Las Lomitas" en la zona de marismas de Escuinapa.
De acuerdo a la información recabada, fue alrededor de las cuatro de la tarde de este sábado, después de varias horas de trabajo de excavación, cuando las mujeres lograron encontrar la fosa clandestina en donde se encontraban los restos de al menos una persona.
Tras descubrir los restos óseos, la zona fue acordonada por el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes forman parte del equipo de búsqueda y rescate, para esperar el arribo del personal de servicios periciales, quienes realizaron las indagatorias correspondientes ante el hallazgo, para posteriormente llevar a cabo el levantamiento de los restos.
Cabe mencionar, que de acuerdo a lo informado por parte del grupo de rastreadoras, dichos restos son analizados y el "tesoro" pueda ser entregado a sus familiares, que sea ellos quienes se encarguen de darle sepultura.