Escuinapa, Sin.- Las instalaciones del rastro municipal requieren de una buena inversión para mejorar su infraestructura, la cual se ha quedado corta en cuanto a las necesidades que tiene el sector, aseguró Francisco Aguilera Rojo, uno de los líderes de los usuarios del recinto.
Comentó que de manera frecuente se han realizado acciones de rehabilitación por parte del gobierno municipal, pero estas son insuficientes para lo que el rastro necesita para su operación.
“Seguido se están realizando trabajos de mantenimiento, en las áreas de sacrificio, la limpieza del drenaje, pero esto nada más lo hacemos para poder cumplir apenitas con los requisitos que nos marca la COEPRISS, pero sí estamos conscientes de que el rastro municipal ya requiere de una mayor inversión para mejorar las condiciones que se tienen”.
Asimismo, dijo que en algunas ocasiones, se les ha comentado a ellos como usuarios que en determinado momento tendrán que trasladarse a realizar el sacrificio de los animales hasta Mazatlán, en el nuevo rastro TIF, medida con la que están en desacuerdo.
“Nos han dicho que nos van a mandar hasta Mazatlán a realizar el sacrificio de los animales, pero eso nos va salir muy caro, no es costeable para nosotros, porque si vamos y sacrificamos a dos animales, no tenemos el equipo de refrigeración suficiente para mantener en buen estado la carne, se nos va echar a perder”.
Te puede interesar: Sin certificación rastro TIF trabaja de forma normal
Expuso que al igual que ellos, se encuentran en la misma situación los usuarios de Rosario, quienes también están en contra de tener que acudir a Mazatlán.
Reiteró que lo único que se requiere es que el gobierno del estado invierta recursos para mejorar las condiciones, principalmente en el área de sacrificio.
AFECTACIÓN
Si no se mejoran las condiciones, ganaderos tendrán que hacer el sacrificio de los animales en el nuevo rastro TIF de Mazatlán, lo que no será costeable para ellos.
Lee más aquí↓