Rastro municipal requiere de una "manita de gato"

El encargado de Bienes Patrimoniales solicitó trabajos de rehabilitación para el inmueble

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 26 de enero de 2022

Personal del Ayuntamiento realizó una evaluación de las instalaciones del rastro. Foto: Cortesía  |Ayuntamiento de Escuinapa

Escuinapa, Sin.- El rastro municipal de Escuinapa se ha convertido en un foco de contaminación para los habitantes de Pueblo Nuevo, debido a los malos olores y taponamientos que este genera recurrentemente en la red de drenaje de la zona.

Los vecinos aledaños a este inmueble, de manera constante han estado externando denuncias debido a las afectaciones que ellos sufren que les han causado problemas de salud.

Ante las constantes denuncias, José Emilio Raygoza Hernández, encargado de Bienes Patrimoniales, reconoció que este inmueble presenta un notorio deterioro tanto de infraestructura y equipamiento, y que por varios años los vecinos se han quejado por malos olores debido a drenajes colapsados.

El funcionario municipal, informó que ya se realizó una evaluación del rastro para ver las carencias que este tiene y se realizó la petición correspondiente a Obras Públicas para que se le realice la rehabilitación correspondiente.

“Realicé una petición al Ingeniero Sandoval (Director de Obras Públicas) para que nos ayude a solucionar algunos problemas, de un rastro que está en decadencia, pasamos a visitar los corrales, los chiqueros de los puercos y les falta mantenimiento; lo que nos urge es las rejas que van al drenaje, para que no se sigan tapando, hay que solucionar las quejas de los vecinos”.

Para concluir, dijo que además de evitar problemas con los vecinos del rastro, también se busca que los usuarios de este, tengan las instalaciones con la mejor higiene posible y estas no afecten el producto que en este se procesa.




Lee más aquí