Mazatlán. Sin| La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur realizó asamblea delegacional, donde se ratificó a Guillermo Trewartha Domínguez como presidente del comité directivo de la CMIC, por segundo año consecutivo.
Tras su primer año al frente del organismo camaral, rindió su informe de actividades desarrolladas, al igual que presentó el informe financiero y su programa de labores para el siguiente ejercicio fundamentado en mejorar el desarrollo y posicionamiento de las empresas afiliadas, continuar en la búsqueda de proyectos de inversión pública y privada que generen oportunidades de trabajo para todos los constructores.
Además de proponer iniciativas a la Ley de Obras Públicas del Estado en forma conjunta con las tres Delegaciones del estado y a la Ley de Movilidad, porque actualmente la industria constructora se encuentra en gran desventaja para desarrollarse y competir.
“Ya iniciamos conversaciones con integrantes del poder legislativo para modificar la Ley de Movilidad y poder conciliar negociaciones con los transportistas”, dijo.
Trewartha Domínguez agregó que continuarán, como se ha hecho hasta hoy, con la participación de todos los interesados en la actualización, revisión y modificación de todas las legislaciones vigentes en materia de desarrollo y defensa del medio ambiente.
“Como institución responsable y como parte de una sociedad, donde las empresas constructoras se desarrollan, en diferentes ámbitos de trabajo en sincronía con el medio ambiente, se cuida retribuir con proyectos sociales”, expresó.
Además, informó que realizan una reingeniería con la finalidad de seguir capacitando al afiliado y a sus colaboradores, para la mejora en aptitudes y en consecuencia ser más productivos, a través de cursos, diplomados y maestrías por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción y el Instituto Tecnológico de la Construcción.
Leer más: