Rosario, Sin.- Alrededor de una decena de cabezas de ganado se han muerto al caerles rayos durante la presente temporada de lluvias, informó Servando Rendón López, presidente de la Asociación Ganadera Local de El Rosario.
El dirigente de dicha organización comentó que han sido tres compañeros, incluido él mismo, quienes han reportado la pérdida de cabezas de ganado por esta situación que se vive.
"Cada año nos vemos afectados por esta situación, ahorita se puede decir que son pocas las que se han muerto, son como unas 10, pero de esas 10 a uno solo se le han muerto 5, para ese compañero la afectación es mayor".
Agregó que para esta situación se tiene un seguro ganadero, el cual los afectados pueden cobrar siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.
También te puede interesar: Recuerdan a pescadores que murieron en el huracán Ismael
"Son como 8 mil pesos que le dan a uno (ganadero) cuando se nos muere un animal por esta situación, pero para poder acceder a este seguro, el animal debe estar reglamentado, cumplir con todos los requisitos que se piden".
Detalló que los requisitos que les solicitan es que el animal cuente con el areteo y la clave UPP.
Al finalizar, hizo el exhorto a los compañeros ganaderos para que en caso de tener una pérdida por esta situación, acudan a la asociación ganadera, en donde se les brindará el apoyo y la orientación para que puedan acceder al seguro y recuperar un poco de lo perdido.
Lee más aquí: