Reabren algunas zonas de playa en Mazatlán

Piden a bañistas verificar primero con los salvavidas si las condiciones son aptas y hasta dónde pueden llegar

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · martes 20 de septiembre de 2022

Piden a los bañistas verificar primero con los salvavidas si las condiciones son aptas y hasta dónde pueden llegar. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- Este martes fueron reabiertas algunas zonas de playa de Mazatlán con diversas medidas preventivas para los bañistas.

El comandante de la Policía Acuática del puerto, Gustavo Espinoza, dio a conocer que la recomendación es que antes de introducirse, verifiquen primero con los salvavidas si las condiciones son aptas y hasta dónde pueden llegar.

También puedes leer: Turistas disfrutan de la música a la orilla del mar de Mazatlán

“Entre las zonas que ya se encuentran abiertas se encuentran la Isla de Chivos, Olas Altas, Pinitos, frente a la avenida Del Mar en el tramo de Lola Beltrán al hotel De Cima, y playa Sábalo”, dijo.

Explicó que hay áreas que permanecen cerradas debido al oleaje que se sigue registrando en el mar, entre las que se encuentran de Lola Beltrán hacia Valentino, playa Camarón, playa Gaviotas, en donde las olas siguen pegando en los muros de las construcciones, además de que se hizo una zanja grande dentro del mar, por lo que la recomendación es no introducirse.

También está cerrada a los bañistas el área de Cerritos e Isla de la Piedra, esta última debido a que el oleaje continúa llegando a la zona de los restaurantes.

Pidió a los bañistas, tanto a turistas como a locales, que tengan mucha precaución y que sigan todas las recomendaciones que se hacen al respecto.

Continuarán las lluvias

Protección Civil informó este martes que de acuerdo con el reporte climatológico efectuado por la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical "Madeline" no representa peligro para el estado de Sinaloa, aunque se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes.

En el sur del estado continúa latente la posibilidad de precipitaciones puntuales, especialmente en los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Concordia, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.