Mazatlán, Sin.- Una vez que las condiciones marítimas mejoraron, tras el paso del huracán “Orlene”, en Mazatlán se reabrió el puerto a la navegación y las playas a los bañistas.
La Capitanía de Puerto emitió el comunicado en donde se establece la reapertura del puerto para las embarcaciones mayores y menores, luego de que, desde el domingo, se restringió la salida por efectos de oleaje elevado.
También te puede interesar: En Mazatlán liberan crías de tortugas marinas
Por su parte, el comandante de la Policía Acuática de Mazatlán, Gustavo Espinoza, dio a conocer que las playas del puerto ya fueron reabiertas al público de manera normal.
Recordó que hay zonas de playa que son consideradas de riesgo por las condiciones que presentan, entre ellos frente a la avenida Del Mar, desde la avenida de Los Deportes a Valentino, así como en Playa Brujas y el Camarón, por lo que se debe evitar introducirse a las mismas; además de seguir todos los señalamientos.
Agregó también que toda la franja costera se encuentra debidamente señalizada, por lo que la recomendación para los bañistas es verificar el color del banderín que se encuentra en cada zona, así como acercarse a las casetas de los salvavidas y confirmar si se trata de una zona segura para introducirse al mar.
Retoman actividades
Mientras tanto, una vez que todo está en calma, los restauranteros de la zona de playa en el Malecón colocaron el mobiliario, refrigeradores, parrillas y utensilios en los negocios.
También colocaron lonas y anuncios luminosos en los techos de las palapas para retomar sus actividades de manera normal.