Mazatlán, Sin. Los negocios no esenciales aún no tienen autorizado abrir sus cortinas al público y reanudar actividades, será el semáforo sanitario y las autoridades quienes decidan a partir de cuándo se podrá reactivar de manera paulatina los sectores.
Sin embargo, al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, algunos comercios del Centro de la ciudad han empezado reabrir sus negocios y en otros realizan trabajos de pintura y mantenimiento de las cortinas.
Los negocios de ropa y artesanías del mercado José María Pino Suárez subieron las cortinas, por lo que el movimiento en ese inmueble también aumentó.
Este lunes también se incrementó la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, así como la presencia de vendedores ambulantes.
A este respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó que ya se requiere que se abran los negocios, pero se tiene que ser muy respetuosos de lo que dicta la Secretaría de Salud.
También lee: Por aglomeraciones, reprograman pagos de BienPesca
Ya estamos listos para arrancar y operar con todos los negocios del comercio organizado, pero vemos que Sinaloa todavía está en rojo y tenemos que esperar. Jesús Sandoval Gaxiola
PARA SABER
Será el semáforo sanitario y las autoridades quienes decidan a partir de cuándo se podrán reactivar de manera paulatina los sectores comerciales de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇