Mazatlán, Sin.- La autopista Durango-Mazatlán fue reabierta a la circulación esta mañana en ambos sentidos, luego de que las autoridades removieron por completo los restos de las unidades incendiadas y los ponchallantas que arrojaron sobre esa vía, en las cercanías del túnel El Sinaloense.
A través de su cuenta de la red social X, Caminos y Puentes Federales informó que ya se puede circular tanto para Mazatlán como para Durango.
También puedes leer: Capufe cierra autopista Durango-Mazatlán; atiende un ‘incidente’
“Restablecimiento de la circulación. Autopista Durango-Mazatlán. El incidente ha sido atendido. Se restablece la circulación de manera normal en ambos sentidos. Toma tus precauciones”, se lee en el post subido a las 7 de la mañana.
Este jueves por la noche la autopista anunció el cierre de la vialidad en ambos sentidos debido a un “incidente”, pero no aclaró de qué tipo.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el retiro de los ponchallantas en esa zona.
Por la tarde corrieron versiones de enfrentamientos en los altos de Concordia, en el límite con Durango, pero las autoridades solo manifestaron que había un reporte del hecho, pero no lo confirmaron.
Esta situación se sumó a la serie de eventos relacionados con la violencia en el centro del estado, particularmente en Culiacán.
Las autoridades han llamado a la población a no hacer caso a rumores, pero esto ha provocado el cierre de comercios en Culiacán y la suspensión de clases en varios municipios de la entidad.