Culiacán, Sin.- El secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, dio a conocer que a partir de mañana martes 19 de noviembre, Segalmex volverá a abrir las ventanillas para aquellos productores de maíz que no pudieron registrarse a tiempo en el programa especial de comercialización, y puedan inscribirse para recibir su apoyo de 750 pesos por tonelada.
El funcionario estatal señaló que se detectó que todavía hay algunas personas físicas que quedaron fuera de registro al haberse cerrado las ventanillas, por diversas causas, como temas de liquidación y facturación.
También puedes leer: Ganaderos de Mazatlán, sin beneficio directo con los canales de riego de la Picachos
“¿Cuál es la intención por parte del estado y la federación?, que ningún productor quede por fuera, y de esta misma forma vemos la disposición del gobierno federal en Sader y en Segalmex de que hay apertura y facilidades y nos proporcionan los medios para que ningún productor quede por fuera”, dijo.
Bello Esquivel resaltó que los productores tienen hasta este viernes para que culminen su proceso de registro y puedan acceder al recurso del programa.
Por la toca a las personas morales, el secretario de Agricultura informó que el registro está todavía abierto, y se cierra también el próximo viernes 22 de noviembre.
En el caso del apoyo al trigo, que es una compensación que se otorga al productor para que alcance el precio de garantía de 7 mil 50 pesos por tonelada, independientemente del precio al que haya vendido, el plazo de registro vence hasta el día 30 de noviembre, y el compromiso de la Federación es que esta misma semana será exponencial el pago a los productores que ya están inscritos.