Mazatlán, Sin.- Aunque se contempla que el 1 de junio reabra sus instalaciones el Instituto Nacional Electoral en el país, tras el levantamiento de la cuarentena por Covid-19, en Mazatlán, el Distrito 06 se encuentra a la expectativa sobre si operará a partir de ese día, o será hasta una nueva fecha.
Sandra Fuentes Ferrer, vocal ejecutiva del Distrito 06 del INE, reconoció que el Instituto depende de las autoridades sanitarias, por lo que no se debe poner en riesgo al personal y a la ciudadanía, no obstante que hay mucha gente que está a la espera de hacer el trámite de la credencial de elector.
Recordó que con anticipación se dio a conocer un comunicado en el que se informaba que terminaba la contingencia a partir del 18 de mayo, de acuerdo a los contagios de coronavirus que había en cada uno de los municipios del país.
No obstante, señaló, a nivel nacional el regreso de las actividades laborales, serían a partir del 1 de junio, como es el caso de los módulos de atención ciudadana con los que cuenta el INE en toda la República Mexicana.
Estamos en la espera de las indicaciones, ya que las autoridades educativas, al menos en Sinaloa no regresan a clases, entonces queremos ver en ese contexto cómo van evolucionando los brotes de contagio en Sinaloa, para ver si nos incorporamos a partir del 1 de junio.
Sandra Fuentes Ferrer
De empezar el primer día del próximo mes, aseveró, laborarán a través de citas programadas, que en las dos primeras semanas se enfocarán en la entrega de credenciales de elector.
Dijo que al 21 de marzo el Distrito a su cargo se quedó con cerca de 2 mil 500 identificaciones, en cuatro módulos que pertenecen a la región 06 del INE en Sinaloa.
Lee también: Fraude a más de 20 mazatlecos con tarjetas de apoyo falsas
En Mazatlán, señaló, prácticamente se quedaron mil 800 credenciales, que serán puestas a disposición de sus propietarios, previa cita programada a través del INETEL, 8004332000 o a través de la página de Internet www.ine.mx, que en la presente semana será abierta a nivel nacional.
DATO
2,500 credenciales del INE esperan ser reclamadas por sus propietarios, en las oficinas de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇