Mazatlán, Sin.- A partir del martes próximo comenzará a funcionar el área del ministerio público, que se encuentra al interior de la Unidad Administrativa y que atiende las denuncias de violencia intrafamiliar, aseguró el abogado José Guadalupe Morales Carrillo.
El litigante, reconoció, las labores de la instancia de justicia corresponden a las peticiones del gremio de abogados de Mazatlán, que en días pasados exigieron que se reiniciaran las labores en los juzgados después de 3 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus que se vive en el país.
En el caso de los juzgados, aseveró, los familiares a partir de ese día ya comenzarán a recibir demandas iniciales de las consideradas como urgentes, que tienen que ver con problemas de índole familiar.
Respecto a los juzgados civiles, mencionó, comenzarán a trabajarse las sentencias, que se encontraban detenidas sin tener una resolución a raíz que se suspendieron por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
Te puede interesar: A la baja, atenciones por síntomas de Covid-19 en hospital municipal
Morales Carrillo, precisó, ese tipo de labores pudieron ser solucionadas al momento que el personal que se encarga de impartir justicia se fue a sus casas desde hace 3 meses.
Lee más aquí: