Mazatlán, Sin. -Reacciona Mazatlán AC, una asociación con 13 años de trayectoria, se dedica a la creación de bibliotecas comunitarias en diversas colonias de Mazatlán. Actualmente, opera cuatro bibliotecas, una en la colonia Francisco Villa, otra en la colonia Ejidal 2, y dos en el Parque Lineal. Estas últimas están especializadas en temas de infancia y juventud, y en historia, novela y crónica, según José Sánchez, representante de Reacciona Mazatlán.
"Las del Parque Lineal ya están especializadas, una es en infancias y en juventudes, y la otra es todo lo que es historia, novela y crónica. Ya tenemos un año y medio ahí en el Parque Lineal, pero la idea es seguir abriendo bibliotecas comunitarias", mencionó Sánchez.
También puedes leer: Cinco pueblos que no puedes dejar de visitar en Mazatlán
La asociación ha organizado la campaña "Libroton" para continuar con su labor. Empresas como Coseco, Industrias Marino, Café Marino, PMM y Pinsa participan en esta iniciativa, promoviendo la donación de libros entre sus empleados.
"Para esto organizamos una campaña que se llamó Libroton. Invitamos a algunas empresas socialmente responsables, como Coseco, Industrias Marino, Café Marino, PMM y Pinsa, para que hicieran esta campaña dentro de sus empresas, con sus colaboradores, para que donaran libros y al final nos los entregaran", añadió.
Reacciona Mazatlán AC planea abrir una nueva biblioteca en la zona de Pradera Dorada en el próximo ciclo escolar. La expansión de la ciudad hacia esta área carece de oferta educativa y cultural, lo que hace necesaria la creación de un espacio que proporcione acceso a la cultura y la educación.
"Nos gustaría por la zona de Pradera Dorada, que está creciendo mucho la ciudad para aquel lado, y no hay ninguna oferta educativa o cultural, entonces que haya un manejo del ocio para los niños y los adolescentes", agregó.