Culiacán, Sin. A pesar de que en los últimos días se ha presentado un repunte en los casos de asesinatos, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, reafirmó, la tendencia de homicidios en Sinaloa va a la baja.
Detalló que de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, hasta el 11 de febrero han perdido la vida 24 personas, en donde en el mismo periodo del año pasado, se tiene registrado 33 y enero del 2018 se cerró con 81 muertes.
Entonces seguimos teniendo una tendencia a la baja, obviamente hay días que repuntan por cuestiones diferentes, estamos estableciendo una estrategia combinada con los tres niveles de gobierno.
Cristóbal Castañeda Camarillo
En base a información de Inegi, Castañeda Camarillo, dijo que Culiacán, Mazatlán y Ahome, tiene una mejora en la percepción de seguridad y resultados con una tendencia a la baja, “tenemos ciertos repunte, pero se continúa con el esfuerzo y dedicación para seguir bajando”.
Sin embargo, al estar la capital del estado dentro de las 17 ciudades más peligrosas del país, el Secretario de Seguridad, aseguró, continuarán trabajando en el reforzamiento de las actividades de inteligencia, aunado con la llegada de 600 policías militares.
También lee:Soldado del aire resguarda seguridad de ciudadanos
No solamente se está haciendo el despliegue de los efectivos en materia de prevención, ahí en la misma estrategia menciona que también se va reforzar las actividades de inteligencia.
Cristóbal Castañeda Camarillo
En cuanto a las detenciones que han realizado, Castañeda Camarillo, indicó, hace falta la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía, lo cual ha ocasionado no dictar la medida cautelar de prisión preventiva a los responsables, por la falta de denuncia.