Mazatlán, Sin. -Los incendios en lotes baldíos y casas habitación acapararon la atención del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán durante los días santos.
La corporación informó que del 28 al 31 de marzo se atendieron 33 emergencias, 14 de las cuales fueron incendios en terrenos baldíos y 4 en casas habitación.
También puedes leer: Aumenta la actividad en la Central de Autobuses de Mazatlán ante el fin de semana largo
“Estuvimos cumpliendo con nuestra misión que es brindar atención a las necesidades de emergencia de la comunidad de Mazatlán y sus visitantes, cuidando la vida, patrimonio y medio ambiente de una forma oportuna mediante técnicas y estrategias que garanticen una operación profesional y eficaz”, señaló la corporación en su página oficial de Facebook.
En las atenciones que realizaron durante los días santos resaltan también tres derrames de combustible en diversos puntos de la ciudad, dos rescates de personas en elevadores de hoteles en la zona turística y cuatro atenciones por olor y fuga de gas.
“Es importante mencionar que el operativo estuvo planeado para atender las emergencias de la ciudad y la zona de mayor concentración de personas, que es la zona de playas”, se reiteró en el mensaje.
En la zona turística, además del rescate de personas en elevador, también se atendió a un turista con hemorragia por herida, a otro por piquete de mantarraya y a un bañista lesionado con un erizo. También se brindaron primeros auxilios a un visitante que sufrió un ataque epiléptico y a otro turista que chocó en su auto.
Para saber
Durante la Semana Santa el Cuerpo Voluntario de Bomberos instaló varios puntos de auxilio para dar una atención oportuna a las personas que así lo necesitaran.
Estos puntos de auxilio estuvieron ubicados en avenida Gutiérrez Nájera, a la altura del Monumento al Pescador; en avenida Rafael Buelna, cerca del Valentino y en avenida La Marina y Paseo de la Isla. También se hicieron recorridos por toda la franja del Malecón y de Cerritos.