Mazatlán, Sin.- Este viernes en el Centro de Convenciones de Mazatlán el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa llevó a cabo la clausura de las jornadas educativas “Docentes que transforman”.
La actividad se llevó a cabo con el objetivo de aconsejar y capacitar al personal docente de los distintos colegios de bachilleres del estado en diversos temas, entre ellos la seguridad, ante los recientes sucesos que se suscitaron en la entidad tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán.
Puedes leer: Secretario de Agricultura comparece ante el Congreso del Estado
El director general del Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, señaló que el tema que más se habló fue sobre seguridad.
"Tocamos muchos temas, pero el principal es la seguridad, queremos que los docentes que están en las aulas estén capacitados para afrontar situaciones como las que se vivieron el pasado jueves 5 de enero en Culiacán, queremos garantizar que el alumnado que se encuentre en nuestro plantel se sienta respaldado y seguro", expresó.
Inzunza Cázares señaló que estas reuniones que se celebran cada seis meses tratan de hablar de múltiples temas y que siempre se han tocado los asuntos relacionados a las emergencias y a la violencia.
"Siempre hay muchos temas que indagamos, como lo son deportivos, académicos, culturales, pero la prioridad es que los maestros estén preparados para las emergencias o los hechos violentos que puedan ocurrir, cada seis meses se lleva a cabo esta sesión y buscamos la manera en la que todos estén preparados para situaciones de contingencia", añadió.
Agregó que todavía esperan regresar a las diversas actividades que se llevaban a cabo hasta antes de la pandemia del Covid-19.
"Aún esperamos poder recuperarnos de lo que fue una etapa complicada, como lo fue la pandemia por el coronavirus, hay muchas actividades que esperamos realizar a corto plazo, nos tenemos que recuperar”.
Para saber
Actualmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa cuenta con más de 32 mil estudiantes en toda la entidad.