Mazatlán, Sin.- Este domingo visitaron las playas de Mazatlán 6 mil 400 personas y durante el operativo de vigilancia realizado por la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública, se brindaron tres asistencias por lesiones menores, mientras que los rescates se mantuvieron en cero.
Según un comunicado de prensa, la primera intervención de los elementos salvavidas en coordinación con paramédicos se dio en la Isla de la Piedra, luego de que se reportara a una adulta de origen estadounidense identificada como Pamela, de 70 años, quien había caído de un velero.
También puedes leer: Inspeccionarán a prestadores de servicios de turismo náutico en Mazatlán
Tras ser atendida, informaron que no era necesario su traslado a algún hospital, ya que solo presentó lesiones menores.
Un par de horas después, en la Isla de Chivos, el mismo personal brindó atención médica a un menor de 16 años de edad, identificado como Diego, quien fue picado por una mantarraya.
Luego de recibir las curaciones necesarias ante la picadura de esta especie marina, permaneció en el lugar con sus familiares.
Durante recorridos de prevención y vigilancia sobre zona Sábalo dos, el personal fue alertado para atender a una menor de edad con una herida cortante en uno de sus pies; luego de brindar curaciones y recomendaciones dejaron en manos de los adultos la situación.
Brindan apoyo en Escuinapa
Y para finalizar el domingo, un grupo de salvavidas, en coordinación con Bomberos Mazatlán, se trasladó al municipio de Escuinapa para apoyar en el rescate de una persona que había caído a una Noria.
Se informó que luego de una hora de maniobras en las que se usaron cuerdas, poleas y equipo de aire comprimido, se pudo descender al depósito de agua para recuperar el cuerpo.
Tras concluir con la labor, el escenario quedó en manos de personal de la Fiscalía General del Estado.