Mazatlán, Sin.- El nuevo Acuario Mazatlán registra un gran avance y podría empezar su operación en los últimos meses de este 2022.
El director de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, realizó un recorrido por las instalaciones Acuario donde observó el avance de la obra y Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del Nuevo Acuario y Jorge Gómez Llanos Chavarín, Director de Relaciones Públicas, guiaron el recorrido por las instalaciones del inmueble, y dieron la explicación técnica.
Puedes leer: Esperan vendedores de playa aumento del 90% en ventas esta Semana Santa
Reséndiz Memije destacó la importancia de que en Mazatlán haya nuevos atractivos para que los visitantes que nos llegan cada año encuentren novedades.
"Esto genera buenos comentarios entre los turistas que nos recomiendan, y al haber más visitantes, la actividad económica de la ciudad se mantiene", dijo.
Se trata de una construcción de 17 mil 320 metros cuadrados, que contará con 150 toneladas de peso de los paneles de acrílico.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el acuario tendrá más de 4.5 millones de litros de agua en sus tanques en los que exhibirá la riqueza del Mar de Cortés con más de 4 mil ejemplares.
El Nuevo Acuario de Mazatlán, que será el más grande de Latinoamérica, consta de 19 salas de exhibición y 4 patios interiores.
Lizárraga Favela detalló que en este espacio se conocerán las especies que viven en los ecosistemas de la costa y mar profundo.