Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de evitar la venta de artículos elaborados con pólvora, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la coordinación de Protección Civil y la subdirección de Comercio realizan recorridos de supervisión en los comercios ambulantes del Centro de Mazatlán.
Eloy Ruiz Gastélum coordinador de Protección Civil municipal, señaló que la primera revisión tuvo como propósito concientizar a los comerciantes sobre qué tipo de artículos pueden ofrecer a la vista de la clientela, cómo también informar la cantidad de pólvora que pueden tener resguardada.
También puedes leer: Confían que hechos violentos en Mazatlán no impacten de manera negativa
Esta actividad forma parte de la campaña "Di no a la pirotecnia", que se realiza en Mazatlán para evitar accidentes relacionados con la pólvora, según se informó en un comunicado de prensa.
"Al comerciante que se le encuentren cantidades mayores a las permitidas se les retirará, se les bridaran algunas recomendaciones y en caso de incurrir podrían ser sancionados', explicó Ruiz Gastelum.
Los recorridos se desarrollarán en tianguis, mercados y tiendas donde vendan este tipo de artículos en el puerto.
Llamado a la ciudadanía
El llamado a los mazatlecos es que eviten usar pirotecnia durante estas fiestas decembrinas, sobre todo la que puede ser peligrosa por la cantidad de pólvora que tenga.
Ruiz Gastelum aseguró que la mejor forma de festejar es no usar ningún tipo de artículo con pólvora, por lo que pidió a la ciudadanía ser muy responsable.
Se busca concientizar a las personas sobre las consecuencias que conlleva el uso de pirotecnia.