Mazatlán, Sin.- Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán logró el aseguramiento de 24 personas relacionadas por delito, además de 1,753 por diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, como resultado del operativo Diciembre Seguro que implementó con la participación y apoyo de corporaciones de los 3 niveles de gobierno.
En el balance de resultados se establece que entre los presuntos delincuentes, 17 fueron turnados a la autoridad correspondiente por delitos comunes, principalmente contra el patrimonio (15), por delito contra la libertad 2, en tanto que 6 fueron por el delito federal de portación de arma de fuego, y 1 por hecho de tránsito.
La estadística también da cuenta de 6 vehículos recuperados en ese periodo; el aseguramiento de 4 armas cortas; 1 arma larga; 65 cartuchos útiles decomisados; 90 armas blancas localizadas; y 5 armas de diábolos o de juguete consignadas.
Puedes leer: Se registran 135 accidentes viales durante operativo Diciembre Seguro
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que aún cuando el operativo especial de vigilancia concluyó, la instrucción es no bajar la guardia y continuar con los recorridos de inspección en zonas comerciales, bancarias, áreas turísticas y habitacionales, sin descuidar la parte rural del municipio.
Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para que siga contribuyendo en estas acciones, denunciando a tiempo cualquier conducta que le resulte sospechosa, a los teléfonos de emergencia 6699868126 y 9-1-1, o con el Botón de Alerta, a través de la Mazatlán APP, para lograr una respuesta más inmediata.
Lee más aquí ⬇