Mazatlán, Sin.- A menos de un mes de la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, aún existe la incertidumbre sobre si la máxima fiesta porteña se llevará a cabo o no del 24 de febrero al 1 de marzo, debido a la pandemia por el Covid-19 que aún prevalece.
En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, algunos ciudadanos expresaron que están de acuerdo con la realización, pero con todas las medidas sanitarias; otros señalan que a fin de cuentas lo que manda es el dinero y que estén los casos como estén, por nada del mundo lo van a suspender.
La señora Evelia comentó que es una decisión difícil de tomar, pero que podría llevarse a cabo con todas las medidas sanitarias.
"Está difícil la decisión para las autoridades, pudiera ser con muchas medidas de seguridad y que la gente tome en cuenta eso, ya que la economía también es importante", comentó.
El señor José mencionó que la gente si puede acudir a divertirse pero con responsabilidad.
"Que se lleve a cabo y que controlen los accesos y que entre gente vacunada, eso ha ayudado mucho, ser rigurosos con los protocolos, que la gente que vaya se divierta con responsabilidad", mencionó.
Por otra parte, Marina considera que es imposible que los protocolos se cumplan al 100 por ciento, pues la gente va a divertirse, a bailar y a tomar.
"A la presidencia no le conviene por el recurso económico, pero al final se hace con los impuestos de uno. Imagínese la gente tomada, baile y baile, haciendo contacto, se van a olvidar de los protocolos, todo el mundo amontonados", consideró.
Don José afirma que él votará por el no, sin embargo, por todo lo que ya se ha hecho y se ha invertido, no cree que lo vayan cancelar o suspender.
"Ahora lo que le preocupa al presidente municipal es el becerro de oro, el dinero y que fluya la economía. Por mí que no haya, pero lo más probable es que sí, porque ya está a la vuelta de la esquina, aún así yo votaré por el no", afirmó.
Irene indicó que ante la inconformidad de algunos ciudadanos, de todas formas el Carnaval no se va a suspender, por todo lo que ya se ha hecho, a fin de cuentas las autoridades son las que deciden siempre.
"Si ya dijo el gobernador que depende del semáforo y no de la consulta, ¿para qué la hacen? A fin de cuentas el dinero es lo que manda, no importa lo que digamos los ciudadanos", indicó.
En la última edición del Carnaval, el 2020, el puerto obtuvo una derrama económica de 700 millones de pesos.
La consulta en la que la ciudadanía podrá dar su opinión sobre si quiere que se haga o no el Carnaval será el próximo domingo 6 de febrero.
Lee más aquí: